ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA BANCA RURAL EN EL D.F. A.C.
6 DE ENERO DE 2020
APUNTES PARA LA REUNIÓN CON EL APODERADO.
1. Destrucción de la plantilla de médicos. No se les paga oportunamente a los Doctores especialistas o en algunos casos no se les ha pagado durante todo el año 2019, algunos por esa razón han dejado de prestar sus servicios. Médicos que tenían hasta 25 años de antigüedad. Esto empezó a pasar a partir de que se dejó el servicio autoadministrado y empezó la integradora DAPORT.
2. Laboratorios clínicos. El laboratorio OLAB, contratado por la integradora, nos da un pésimo servicio, tienen demasiados clientes y sus instalaciones son insalubres. Han ayudado a solventar este servicio, los laboratorios de los hospitales.
3. Autorizaciones de estudios y operaciones. Algunos estudios de laboratorio y las operaciones quirúrgicas requieren autorización de la integradora, lo cual puede tardar hasta semanas.
4. Servicio de oxígeno. Algunos jubilados requieren les envíen tanques de oxígeno para su tratamiento lo cual puede tardar más de una semana. Requerimos los teléfonos de quien los surte para tener la atención directa.
5. Jaime Ávila. Al jubilado Jaime Ávila, la integradora DAPORT, le autorizó una operación quirúrgica con el Dr. Gerardo Guinto Balanzar, la operación se llevó a cabo el 26 de octubre de 2019, con un costo de $150,000, de los cuales el Sr. Ávila pagaría $75,726.40 y la integradora $74,273.60. A la fecha la integradora no ha cubierto el adeudo.
6. Contagios de Covid19 en la clínica. Tenemos conocimiento de que doctores y personal de la clínica se han contagiado con Covid19. En algunos casos sabemos que el personal fue obligado a continuar con su labor a pesar de estar enfermo. Le solicitamos se lleve a cabo una desinfección periódica de la clínica.
7. Auxilio en caso de Covid19. Para el caso de compañeros que se contagien de Covid19 es necesario contar con la información de a quien debemos dirigirnos y sus teléfonos y así evitar el peregrinar por los hospitales o en su caso recibir la atención de un especialista.
8. Credencial del Servicio Médico. En hospitales o Laboratorios solicitan la credencial de beneficiario del servicio médico, seguramente la mayoría ya están vencidas o los usuarios las extraviaron. Se debe considerar el INE y la propia credencial vencida.
9. Recursos para el FOPESIBAN. En cumplimiento a la Ley de creación de la Financiera Rural, cuando el Fideicomiso requiera recursos para seguir cumpliendo con sus objetivos, será necesario solicitarlos al gobierno federal para que se consideren en el presupuesto de egresos del año siguiente. En este año 2021 es necesario solicitar, a quienes correspondan, que se incluyan en el presupuesto de egresos de 2022.
COMITÉ DIRECTIVO (FIRMA VIRTUAL)
Por la unidad y fortaleza de los jubilados
COMITÉ DIRECTIVO