ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE LA BANCA RURAL EN EL D.F. A.C.
8 de enero de 2021
ATENTA NOTA
Estimados compañeros, deseamos que este año 2021, este lleno de buenos momentos, buena salud y se logren todas sus metas.
Nos permitimos informarles que el día 6 del presente, Francisco José Juliá Vélez se reunió en representación de todos los compañeros de la Asociación de Jubilados de la Banca Rural en el D.F. A.C. con el apoderado del FOPESIBAN Dr. Ignacio Pérez Colin, con el objetivo de plantearle nueve asuntos relacionados principalmente con el servicio médico.
El primero de ellos es nuestra preocupación por lo que consideramos la destrucción de nuestra plantilla de médicos, esto ocasionado por que la integradora (DAPORT) no les cubre sus honorarios.
Otro asunto es el Laboratorio de análisis clínicos (OLAB), también contratado por la misma integradora, se le comento del pésimo servicio y sus instalaciones insalubres.
También se comentó, lo tardado que puede resultar la autorización por parte de la integradora, para realizar intervenciones quirúrgicas y algunos estudios de laboratorio.
Otro problema que también atañe a la integradora es el servicio de entrega de tanques de oxígeno, que al tener que solicitarlo a través del CAD su entrega se tarda hasta 10 días.
Por último, en el tema del servicio médico se trataron los pendientes que tienen algunos compañeros jubilados y la problemática general del servicio médico.
Para todos los asuntos mencionados anteriormente y que corresponden a la integradora, el apoderado se comprometió a subsanar todos los problemas comentados, empezando con el pago de honorarios médicos, subsanar los malos servicios y lo mejor, el Dr. Pérez Colin nos manifestó que no aceptaran integradoras en la nueva licitación pública del Servicio Médico.
Adicionalmente se solicitó la desinfección de la clínica y nos comentó que se hará una sanitización periódica de todo el edificio con la finalidad de evitar contagios, y que formará un centro de orientación telefónica para los jubilados con sospecha de COVID19 y también nos comentó que se renovaran las credenciales del Servicio Médico.
Por último, pero quizás lo más importante, se le comento nuestra inquietud para que este año se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2022, los recursos para que el FOPESIBAN pueda seguir cumpliendo con sus objetivos, pago de pensiones y servicio médico, indicándonos que ya lo tiene considerado.
Sin otro particular nos reiteramos a sus órdenes
COMITÉ DIRECTIVO (FIRMA VIRTUAL)
Por la unidad y fortaleza de los jubilados
COMITÉ DIRECTIVO